CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de la web encuentromoda.com (en adelante “La Web”) del que Encuentro Modas, SL (en adelante ENCUENTRO) es titular. Encuentro Modas, SL es una sociedad limitada mercantil con domicilio social en Pol. Ind. Valle de Guimar, Manzana E, Parcela 2, s/n - 38509 Arafo (Santa Cruz De Tenerife, España, provista de NIF nº B38987897, e inscrita en el Registro Mercantil de Tenerife en la Hoja TF-46203, folio 67 del Tomo 3104 de la Sección General, inscripción 6ª. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda online presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada en el momento de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra. El Cliente con carácter previo a la contratación y durante el proceso de compra podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.


1. ÁMBITO DEL CONTRATO.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos ENCUENTRO a través de su página web en España. ENCUENTRO informa que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. ENCUENTRO se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio. 

La Web permite la compra como invitado, en este caso, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.


2. LÍMITE DE COMPRA.

Por razones de seguridad, no pueden realizarse compras superiores a 1500€. Aquellos clientes que estén interesados en realizar compras por importe superior deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, donde se les facilitará la información referente a cómo realizar la compra deseada.


3. PRECIO.

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios aparecen detallados en cada artículo e incluyen, en su caso, los impuestos aplicables, según corresponda. Una vez se haya cumplimentado la orden de compra, y antes de realizar el pago, se facilitará un resumen final identificando el/los productos/s adquirido/s y su precio total (incluyendo gastos de envío e impuestos). Los gastos de envío se encuentran especificados en la guía de compra disponible en web.


4. PAGO.

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización de este. En ningún caso se podrá realizar el pago con posterioridad. No se admite el pago mediante procedimientos diferidos tales como envío contra reembolso, transferencia o pago en tienda en el momento de recogida del pedido. Medios de pago admitidos: Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard®. En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. 

ENCUENTRO utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad El cliente debe notificar a ENCUENTRO cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que pueda realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. ENCUENTRO no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

Usted nos autoriza expresamente a emitir el tique en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibirlo en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos el tique en dicho formato.


5. ENTREGA.

Salvo que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el plazo de entrega será el especificado en la página web en función del método de envío seleccionado, y como máximo en el plazo de 30 días naturales a partir de la realización de la compra. ENCUENTRO efectúa entregas en todo el territorio español, salvo en Ceuta y Melilla. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características:

5.1 Envío estándar a domicilio: Los pedidos pueden ser entregados en un domicilio particular, un lugar de trabajo o cualquier otra dirección que se indique (a excepción de apartados de Correos, plataformas petrolíferas, plataformas de transporte o bases militares). No es necesario que la dirección de facturación y la dirección de envío coincidan. 

5.2 Incidencias en la entrega: En el caso de que el pedido no pueda ser entregado por cualquier causa imputable a ENCUENTRO, le serán reembolsado todos los importes pagados, en la misma forma de pago utilizada en la transacción inicial.


6. DEVOLUCIONES.

6.1 Derecho legal a desistir de la compra.

a) Derecho de desistimiento.

Vd. tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, adquirió la posesión material de los productos o del último de los productos (si se entregaron por separado). 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a ENCUENTRO, al teléfono 900190200 o a través del correo electrónico contact@encuentromoda.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento descargable aquí, aunque su uso no es obligatorio.

b) Consecuencias del desistimiento.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

6.2 Derecho contractual de desistimiento.

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente mencionado con anterioridad, le concedemos un plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula 6.3 siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento). En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos. Usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto cuando no realice la devolución a través de un mensajero/Courier organizado por nosotros. Usted podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula 6.1 anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los productos dentro del plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío. 

6.3 Disposiciones comunes.

Por razones de protección de la salud e higiene, no se admite el desistimiento del contrato cuyo objeto sea el suministro de ropa interior, baño, medias, calcetines y bisutería, cuando su envoltorio, embalaje o precinto que protege el producto, haya sido abierto, a excepción de aquellos que sean defectuosos o con taras. Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió.

Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. Podrá realizar las devoluciones a través de un mensajero/Courier que enviaremos a su domicilio. Devoluciones a través de mensajero/Courier: Debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra solicitud de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio. 

Deberá entregar los productos en el mismo paquete que los recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “DEVOLUCIONES” en esta página web. Si usted ha realizado una compra como invitado, podrá solicitar las devoluciones a través de mensajero/Courier, llamando al teléfono 900190200. Ninguna de las dos opciones supondrá un coste adicional para usted. En caso de que no desee devolverlos productos a través de alguna de las opciones gratuitas disponibles, usted será responsable de los costes de devolución. Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal o contractual de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a ENCUENTRO. Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución cuando utilice alguna de las opciones de devolución ofrecidas por ENCUENTRO. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a ENCUENTRO, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención.

6.4 Devoluciones de productos defectuosos.

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 900190200 donde le indicaremos la forma de proceder. El producto lo podrá devolver entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso).El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el producto y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.


7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS.

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. ENCUENTRO reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. 


8. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS.

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. 


9. CONDICIONES ESPECIALES APLICABLES A LA COMPRA TELEFÓNICA.

ENCUENTRO ofrece a los clientes un servicio de venta telefónica a través del número de teléfono gratuito 900190200, habilitado por ENCUENTRO en la página web. 

Para poder realizar una compra telefónica, el cliente deberá (i) contactar con ENCUENTRO a través de los teléfonos habilitados, (ii) comunicar a ENCUENTRO los productos que desea adquirir, y (iii) facilitar una serie de datos personales. Si el cliente se niega a facilitar los datos personales o éstos son incorrectos, ENCUENTRO no podrá procesar el pedido. 

El Cliente antes de la realización del pedido deberá haber seguido los pasos siguientes:

1. Leer y entender las Condiciones Generales de Compra disponibles en la web. 

2. Leer y entender las características esenciales de los productos, que se encuentran disponibles en los apartados de información de producto.

Una vez finalizada la Orden de Compra telefónica, ENCUENTRO remitirá un mail, al correo electrónico facilitado por el cliente, con un enlace a la pasarela de pago, en el que el cliente deberá proceder, previa lectura y aceptación de las Condiciones Generales de Compra, al pago de la mercancía correspondiente, haciendo clic en el botón «Pagar», procediendo así el cliente a la confirmación de Orden de Compra.

Tras el pago, ENCUENTRO enviará al Cliente, por correo electrónico, la confirmación de su pedido.

Los datos personales y demás información facilitada en el proceso de contratación telefónica, serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad disponible en el siguiente enlace: www.encuentromoda.com.


10. ATENCIÓN AL CLIENTE.

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios: 

- Teléfono 900190200.

- Correo electrónico: contact@encuentromoda.com.

Además, disponemos de Hojas de Reclamaciones oficiales a disposición de los consumidores y usuarios, que podrán ser presentadas en la dirección postal y correo electrónico arriba indicados, o en cualquiera de nuestras tiendas físicas. Puede solicitarlas llamando al teléfono 900190200 o aquí: Descargar hojas oficiales

El Servicio de Atención al Cliente de ENCUENTRO atenderá y dará respuesta a su reclamación a la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.


11. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.

ENCUENTRO se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso.


12. FUERZA MAYOR.

El cumplimiento por ENCUENTRO de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a ENCUENTRO. ENCUENTRO informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra. 


13. LEY APLICABLE Y JURIDISCCIÓN.

 Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor no residente en España también goza de la protección que le garantizan las disposiciones imperativas del derecho del país donde tenga su residencia habitual. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.

Puedes descargar las Condiciones Generales de Compra en formato PDF haciendo clic aquí.